LOGO                                                     h     

                                                                            

 

 

             
     
                       

El Ultrasonido Propagado en Aire y Estructuras es una técnica de Mantenimiento Predictivo de gran versatilidad para la industria en general, que apenas está empezando a recibir el reconocimiento que se merece.

En el Mantenimiento Predictivo de Redes de Distribución en media tensión y en líneas de transmisión es una técnica complementaria muy importante de la Termografía Infrarroja, ya que nos permite detectar de manera efectiva Efecto Corona, Tracking Eléctrico, Descargas Parciales y Arco Eléctrico, eventos que no generan sobrecalentamientos pero que sí generan ultrasonidos al presentar fugas de electrones sobre la superficie de materiales aislantes y hacia la atmósfera, excitando las moléculas del aire y permitiéndonos su detección desde que este tipo de fallas apenas se están iniciando. Estos sonidos son grabados en memoria extraíble del equipo, analizados para el adecuado diagnóstico de falla y generación de reportes mediante software especializado UE Spectralyzer.

En equipo electromecánico nos permite el monitoreo efectivo del estado de rodamientos permitiendo la ejecución de lubricación y/o el cambio de los mismos en el momento realmente necesario, garantizando su uso durante toda su vida útil minimizando el costo por reposición y garantizando la confiabilidad de los equipos.

La técnica nos permite además detectar y ubicar de manera efectiva fugas de aire comprimido o gases a presión en tuberías, tanques y en sistemas de vacío, para programar el correctivo de las mismas minimizando los costos por pérdida de dichos gases o por pérdida de energía eléctrica en el caso del aire comprimido, permitiendo además la cuantificación de dichas pérdidas mediante el software Ultratrend DMS del equipo Ultraprobe 10.000 de UE Systems.

Contamos con un equipo generador de ultrasonidos que se instala dentro de equipos que deben mantener un sellado hermético como tanques, tuberías, vehículos de transporte aéreo, etc., para la ejecución de pruebas de fugas estando estos fuera de servicio. El inspector especialista, mediante nuestro equipo Ultraprobe 10.000, detecta los ultrasonidos que escapan del equipo inspeccionado, permitiendo la ubicación exacta de la fuga para la ejecución del mantenimiento correctivo, antes de ser puesto nuevamente en servicio.